Farmacia Corcuera en Irún - farmaciacorcuera@farmanorte.org -
943 612 904 -
farmacia irun whatsapp669 338 636
Haz tu pedido por teléfono, whatsapp o email y pasa a recogerlo cuando quieras 13h abierto de lunes a viernes - sábados 9:00-13:30
pruebas analiticas en irún
pruebas analiticas en irún
pruebas analiticas en irún

FARMACIA CORCUERA Pruebas Analíticas

En la farmacia realizamos análisis de los siguientes parámetros bioquímicos: glucosa, triglicéridos, colesterol, hemoglobina glicada, perfil lipídico.

Si usted necesita realizar controles periódicos o quiere comprobar el estado de de algún parámetro puntual, en Farmacia Corcuera realizamos de forma rápida y sencilla mediciones de los diferentes parámetros de riesgo. Contribuyendo al control y la optimización del tratamiento.

Nuestros farmacéuticos complementan los resultados de las pruebas analíticas con recomendaciones dietéticas y pautas para ayudar a mejorar su salud.

Nuestro equipo de farmacéuticos cuenta con amplios conocimientos en la determinación de los parámetros analíticos: glucosa basal, colesterol, perfil lipídico, hemoglobina glicada, etc. Permitiendo controlar los parámetros para que se mantengan en los niveles adecuados.

farmacia en el centro de irún

PARÁMETROS ANALÍTICOS:

Hemoglobina glicosilada

La hemoglobina (proteína que circula en la sangre y transporta oxígeno) se une a la glucosa formando la Hemoglobina glicosilada HbA1. Cuanto mayor es la cantidad de glucosa en sangre más se une a la hemoglobina y su porcentaje de unión indica cuál ha sido la cantidad media de glucosa circulante durante el tiempo de vida de la hemoglobina (120 días). No debe superar el 7%. Su media permite saber el promedio del nivel de azúcar en las últimas semanas.
Esta prueba puede realizarse en cualquier momento del día, ya que no es necesario estar en ayunas.

Triglicéridos

Los triglicéridos provienen mayoritariamente de la digestión de las grasas de los alimentos, aunque también son producidos en parte por el hígado y son el principal tipo de grasa que transporta el organismo. Constituyen una fuente importante de energía y tiende a aumentar con la edad y el sobrepeso.
El valor normal es de hasta 150mg/dl. La acumulación de mayores cantidades, unida a niveles altos de colesterol, puede aumentar considerablemente el riesgo de enfermedad cardiaca (200mg/dl).

Colesterol TOTAL

Cantidad total de colesterol en sangre. Incluye ambos tipos: El colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) y el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL).

Colesterol HDL (colesterol "bueno")

HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés, se le llama colesterol "bueno" porque transporta el colesterol de otras partes del cuerpo de vuelta al hígado que es el encargado de eliminar el colesterol del cuerpo.
Es conveniente que el valor no sea muy bajo.

Colesterol LDL (colesterol "malo")

LDL significa lipoproteínas de baja densidad en inglés, se le llama colesterol "malo" porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de placa en las arterias.

Pruebas de alergia

Se trata de un dispositivo para evaluar a los pacientes con síntomas de alergia. Genera un perfil de IgE fiable y de fácil comprensión. Contiene diez alérgenos que constituyen un perfil orientado a los síntomas.